Páginas

jueves, 11 de julio de 2013

ENCUESTA EUROPEA SOBRE CONSUMO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS

Recientemente se ha realizado una encuesta sobre consumo de productos ecológicos a nivel europeo. Esta encuesta se llevó a cabo en los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea,  y se realizó a más de 25 568 personas de diferentes grupos sociales y demográficos.
 
  • La encuesta muestra que más del 75 % de los encuestados están dispuestos a pagar más por productos respetuosos con el medio ambiente si confían en que verdaderamente lo son. Sin embargo, apenas la mitad de los ciudadanos de la Unión (55 %) se consideran informados sobre el impacto ambiental de los productos que compran y utilizan.
  • La gran mayoría de los ciudadanos de la UE cree que comprar productos ecológicos puede incidir de forma decisiva en el medio ambiente (89 %) y que esos productos son tan efectivos como los demás (74 %). Los ciudadanos que más confían en que los productos etiquetados como ecológicos son menos dañinos para el medio ambiente son los portugueses (84 %), los malteses (82 %), los franceses (81 %) y los belgas (81 %). En cambio, los niveles de confianza son mucho más bajos en Alemania (44 %), Rumanía (46 %) y los Países Bajos (47 %). 



  •  Poco más de la mitad de los ciudadanos de la UE suele confiar en las alegaciones de los productores sobre el comportamiento ambiental de sus productos (52 %) y la mayoría desconfía de los informes de las empresas sobre su propio comportamiento ambiental (54 %). Con todo, se observa un firme respaldo a la obligación de que las empresas publiquen informes sobre su comportamiento ambiental global y sobre el de sus productos (69 %).
  • Un tercio de los ciudadanos de la Unión (66 %) estaría dispuesto a pagar más por un producto si su garantía de fiabilidad se ampliara a cinco años. Más de nueve de cada diez encuestados consideran, además, que debería indicarse la vida útil prevista del producto (92 %).

Fuente: extracto de Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario